miércoles, 14 de septiembre de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES


Dentro de estas plataformas virtuales educativas, tenemos que detallar los dos lados de la moneda, porque ellas tienen sus ventajas y sus desventajas; y también dependen de la forma en que se lleve el proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto de parte del docente como del estudiante, ya que con la forma en que se trabaje, la moneda se tornaran hacia un lado.

Dentro de ellas tenemos:


Ventajas
Desventajas
Disponibilidad de tiempo de acuerdo a cada estudiante.
Falta de socialización y contacto humano, provocando el aislamiento y/o frustración.
Facilita el conocimiento de manera dinámica y sencilla.
El estudiante debe tener autodisciplina, autocontrol y automotivación durante el proceso de aprendizaje.
Permite la participación e interacción individual y colectiva.
Falta de asesoría permanente, ya que algunos docentes se demorán mucho en resolver las inquietudes o en su defecto no responden.
Uso de TIC que brindan una amplia visión del conocimiento
El estudiante debe realizar su aprendizaje de manera autónoma, ya que en muchos casos no cuenta con asesorías puntuales y oportunas.
Fomenta el debate y la discusión de las actividades de aprendizaje.
El estudiante debe tener acceso disponible permanente a los medios de acceso tecnológicos.
Desarrolla habilidades y competencias.
Sin conocimientos informáticos y herramientas tecnológicas es difícil llevar a cabo el proceso educativo.
La distancia no es una preocupación.
El sedentarismo y la falta de ergonomía por parte de los usuarios.
Posibilita la conexión desde cualquier lugar del mundo.
Muy pocas actividades sincrónicas.
Permite familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías.
Falta de formación y/o capacitación en los docentes.
Favorece el intercambio de experiencias por medio de los foros.


47 comentarios:

  1. y usted no sea rata COME TRIGOOO

    ResponderEliminar
  2. se nota que ya les afecto la cuarentena ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euuuuu si ya no se que hacer me descarge tiktok,classroom y google meet tengo dos cisas productivas hacerr tareas o estar en tiktok :) asi es la cuareterna😂😪 no se si reir 😂😂🤣🤣 o llorar😭😭😭😭😭😭😭😭😭.llevo 7 meses y nisiquiera el virus me quiere😂😭

      Eliminar
  3. Quiero ser un boliqueso ✌️🧀

    ResponderEliminar
  4. y yo espereando respuestas que contribuyan con la página xd

    ResponderEliminar
  5. a la brga me vale brga perro. boza je m'apele

    ResponderEliminar
  6. vengo por tarea y me encuentro estas mamadas

    ResponderEliminar
  7. porque hay pendejitos q siguen poniendo "potasio" y "ete sech" parecen retrasados mentales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. se supone que esta pagina es para cines educativos que verguenza de comentarios

    ResponderEliminar
  9. MI tio me racarga diamantes hoyyy

    ResponderEliminar
  10. el brayn esta a mi lado aiudaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar